Raúl Fernández se reivindica con el triunfo en la Sprint de Assen; Márquez, 6.º

La Sprint de Assen se convirtió en un asunto de actores secundarios en busca de papel. Raúl Fernández, uno de los pocos pilotos que no tiene moto asegurada en la parrilla del 2027, reivindicó su potencial con el triunfo en la carrera corta neerlandesa ante su compañero Ai Ogura, en el primer doblete del modesto equipo satélite de Aprilia. Todo un éxito para los Trackhouse, que no hace mucho eran colistas en el campeonato de equipos.

Seguir leyendo…

 El equipo satélite Aprilia Trackhouse firma su primer doblete en MotoGP, con Ogura segundo, delante de Di Giannantonio  

La Sprint de Assen se convirtió en un asunto de actores secundarios en busca de papel. Raúl Fernández, uno de los pocos pilotos que no tiene moto asegurada en la parrilla del 2027, reivindicó su potencial con el triunfo en la carrera corta neerlandesa ante su compañero Ai Ogura, en el primer doblete del modesto equipo satélite de Aprilia. Todo un éxito para los Trackhouse, que no hace mucho eran colistas en el campeonato de equipos.

“Estoy muy contento, es mi segunda victoria al Sprint este año, el último año no creíamos demasiado en la Sprint, pero hemos encontrado algo y somos fuertes”, decía Raúl Fernández, que ya ganó en Mugello la carrera corta. 

Los dos pilotos del Trackhouse dejaron en un segundo plano a los dos oficiales de Noale, Marco Bezzecchi, que ganó la partida a su compañero Jorge Martín, decepcionante con el 5.º puesto tras salir de la pole.

También hubo duelo de compañeros en el Ducati oficial, con triunfo en la pista de Bagnaia, que relegó a Marc Márquez al séptimo puesto, pero victoria del catalán en la clasificación final al ser sancionado el italiano por exceder los límites de pista en la última vuelta, lo que le relegó al 7.º puesto. 

A los dos pilotos oficiales de Borgo Panigale los superó el satélite Fabio Di Giannantonio, tercero; otro que reivindicó su potencial ante los jefes de Ducati.

La salida

Martín mantuvo la posición privilegiada de la ‘pole’, pero le duró poco ante el empuje de Raúl Fernández

Por primera vez en ocho años (desde el 2018), una salida de MotoGP se realizó sin el dispositivo de altura delantero, el holeshot (que regula los caballitos). 

Con las cuatro Aprilia al frente de la carrera, fue el poleman Jorge Martín quien se adueñó del liderato en la salida, aunque le apretó Ai Ogura, que llegó a ponerse primero unas curvas. El madrileño empezó a tirar con fuerza, seguido de Raúl Fernández y el nipón. Por detrás, Márquez saltaba del 7.º al 5.º puesto en el arranque, pero Di Giannantonio lo relegaba al 6.º en el primer giro, detrás de Bezzecchi y delante de Bagnaia.

Pronto Pecco superó a Márquez (v. 3), pero el catalán le recuperaba la posición evidenciando su jerarquía, para no perder terreno con Bezzecchi. Delante, Raúl Fernández dio el sorpasso y superó a Martín y Di Giannatonio para tomar el mando de la carrera. El madrileño se empezó a escapar del italiano, con Ogura tercero y Martín cuarto, retrasado en el grupo delantero.

Los duelos se sucedían entre compañeros de equipo, futuros rivales. Bagnaia superaba a Márquez en el sexto puesto (v. 7), mientras que Martín cedía ante Bezzecchi en la cuarta posición. Delante, Fernández abría un hueco de 8 décimas sobre Di Giannantonio (v. 8).

Festival Trackhouse Aprilia

Los dos pilotos del equipo satélite de Noale lideraron la carrera con autoridad ante las Aprilia oficiales y las Ducati

A Márquez se le hacía larga la Sprint, asediado a falta de cinco giros (v. 8) por la KTM de Bastianini. Mientras, delante Ogura se comía la Ducati de Di Giannantonio y se situaba segundo; las dos Aprilia satélite Trackhouse comandaban la carrera. Impresionante. El madrileño, además, lideraba de manera contundente, con 1,3s de margen sobre su vecino japonés.

Sin embargo, en los dos últimos giros, el japonés Ogura redujo la distancia a solo 8 décimas. Sufría el madrileño, como también Martín ante el acoso de Bagnaia.

En la última vuelta, Fernández consolidó su ventaja sobre Ogura, con 6-7 décimas de distancia, mientras que Di Giannantonio conservaba la tercera posición. Cuarto fue Bezzecchi, delante de Martín, y por detrás, Bagnaia superaba a su compañero Márquez, séptimo, aunque el italiano fue relegado detrás del catalán por exceder los límites de pista en la última vuelta. Cerraban los puntos los pilotos de KTM, Enea Bastianini y Pedro Acosta, noveno.

 Deportes

Noticias Similares