El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha reanudado su operativa este lunes tras permanecer aproximadamente dos horas con el tráfico aéreo interrumpido debido a la presencia de al menos un dron en las inmediaciones de las instalaciones.
AENA ha instado a los pasajeros a consultar con sus respectivas compañías aéreas el estado de sus vuelos
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha reanudado su operativa este lunes tras permanecer aproximadamente una hora con el tráfico aéreo interrumpido debido a la presencia de un dron en las inmediaciones de las instalaciones.
AENA confirmó su reapertura minutos después de las 23.00 horas, asegurando que el aeropuerto “recupera la operatividad” en una publicación en X.
La alerta saltó a las 21.40, cuando el gestor aeroportuario comunicó a través de sus canales oficiales que se estaban produciendo “desvíos” de vuelos “por presencia de dron”. La prioridad, según la compañía, fue garantizar la seguridad de las operaciones.
La cuenta oficial de los controladores aéreos confirmó la situación, precisando que se trataba de un “dron notificado” en las cercanías de la pista. Este aviso activó el protocolo de seguridad y en el desvío de otras tripulaciones “a aeropuertos alternativos”.
Lee también
El gestor aeroportuario informó de que ha trabajado conjuntamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para solventar la incidencia y “normalizar la operativa lo antes posible”.
A pesar de la reapertura, el cierre temporal podría afectar a la parrilla de vuelos programados para las próximas horas. AENA ha instado a los pasajeros a consultar con sus respectivas compañías aéreas el estado de sus vuelos.
Política
