Telefónica se adjudica la gestión de la red de comunicaciones críticas del Ayuntamiento de Madrid

La compañía sigue apostando por crecer en comunicaciones seguras y gestionará las de Samur, Bomberos y Policía Municipal Leer La compañía sigue apostando por crecer en comunicaciones seguras y gestionará las de Samur, Bomberos y Policía Municipal Leer  

Telefónica continúa su apuesta por el mercado de comunicaciones seguras en pleno auge de inversiones tras el apagón y se ha adjudicado este viernes un contrato para gestionar la red de comunicaciones críticas del Ayuntamiento de Madrid.

El contrato, de algo más de cuatro millones de euros y ejecutable durante cinco años a partir de febrero, convertirá al operador español en el gestor de la red de comunicaciones de radio de la Policía Municipal de Madrid, Bomberos, SAMUR, Samur Social, Agentes de Movilidad y Parques y Jardines.

Telefónica operará así la red móvil, que consta de 24 estaciones base, y da comunicaciones seguras y de emergencias que se mantienen activas incluso en eventualidades como pudo ser el apagón de abril o también la DANA en Valencia, donde la tensión que sufrieron algunas redes de emergencia, temporalmente no disponibles, ha sido un toque de atención para todo el sector de telecomunicaciones.

«Este sistema de comunicaciones críticas y de emergencia con que cuenta el Ayuntamiento de Madrid debe garantizar una muy alta disponibilidad. Por este motivo, el sistema presenta una alta redundancia y robustez tanto en su diseño como en sus redes de interconexión. Esta redundancia garantiza una alta tolerancia ante fallos y permite la realización de las operaciones de mantenimiento de la infraestructura sin pérdida de servicio», se señala en el contrato adjudicado a la compañía.

Telefónica se ha impuesto en la licitación a Amper Sistemas, la otra compañía que se había presentado al concurso. La compañía se refuerza así en un cliente de relevancia en pleno empuje por hacerse fuerte en la creciente ola de gasto en resiliencia y sistemas críticos que se espera en todos los sectores tras el apagón.

Hace apenas unas semanas, la compañía presentó Titan Connect, su paquete de soluciones ultraseguras para clientes empresariales y administraciones. La compañía estimaba un potencial crecimiento de entre el 10% y el 15% de los ingresos a obtener por servicios de conectividad en su negocio de empresas gracias a esta apuesta, que está empezando a desplegar entre sus clientes.

Entre los sectores con más demanda se encuentran precisamente las administraciones públicas. A futuro, se vislumbran varios contratos públicos relevantes donde este factor jugará un rol protagonista como el nuevo contrato de la infraestructura de comunicaciones del Ejército, dotado con 169 millones de euros.

 Actualidad Económica // elmundo

Noticias Similares