Rafa Castaño, ganador del último bote millonario de ‘Pasapalabra’, reaparece por sorpresa en el nuevo concurso de Mediaset

Rafa Castaño hizo historia en Pasapalabra en 2024 al llevarse el mayor bote del programa en su historia: 2.27 millones de euros. El sevillano completó el famoso Rosco del programa contra el gran favorito, Orestes Barbero, en una de las finales más vistas y reñidas desde hacía años.

Seguir leyendo…

 El sevillano ganó nada menos que 2.272.000 euros de bote en el mítico programa, el premio más alto de su historia  

Rafa Castaño hizo historia en Pasapalabra en 2024 al llevarse el mayor bote del programa en su historia: 2.27 millones de euros. El sevillano completó el famoso Rosco del programa contra el gran favorito, Orestes Barbero, en una de las finales más vistas y reñidas desde hacía años.

Desde entonces, su vida cambió completamente. El concursante encontró el amor en el plató de Atresmedia con la reportera de Informativos Beatriz Solano y optó por alejarse completamente de televisión, sin conceder entrevistas ni hacer apariciones en programa alguno.

Rafa Castaño, en el momento de completar el Rosco
Rafa Castaño, en el momento de completar ‘El Rosco’
ATRESMEDIA

Hasta ahora. Un año después, vuelve a la pequeña pantalla. Lo hace a la casa en la que debutó, Telecinco, con su nuevo concurso, Agárrate al sillón, presentado por Eugeni Alemany.

Rafa Castaño será el concursante estrella, su campeón. Así lo ha anunciado Mediaset por sorpresa en una de sus promociones, presentando al sevillano como el protagonista del formato hasta que uno de los concursantes consiga “arrebatarle” el codiciado sillón en el programa.

Rafa Castaño, primer Campeón confirmado de 'Agárrate al sillón'.
Rafa Castaño, primer Campeón confirmado de ‘Agárrate al sillón’.
Mediaset/captura

Esta supone la primera aparición del ganador de Pasapalabra en televisión tras ganar el bote, y su regreso a Telecinco desde que concursara en el mencionado programa, donde comenzó su periplo y su duelo con Barbero, que terminó de resolverse en Atresmedia después de su litigio en 2019 tras la cancelación del concurso en Mediaset por orden del Tribunal Supremo.

Tras su paso por Pasapalabra, Rafa decidió volver a su vida anónima, pero decidido a cumplir su sueño: abrir su propia librería en Sevilla. Así, sigue alejado del ruido mediático y centrado en su negocio. Ahora, vuelve dando la mano a este nuevo formato, aunque solo sea de manera temporal.

“Me hace mucha ilusión contaros que vuelvo a Telecinco después de muchos años, esta vez para ser el primer Campeón”, señala Castaño, que cree que los concursantes se lo “van a poner difícil”.

Ahora bien, sobre los participantes a los que se enfrentará próximamente en Telecinco, a pesar de que es consciente de que se encontrará con “contrincantes más inteligentes” que él que “se querrán llevar el dinero”. Sin embargo, no se lo pondrá tan fácil: “Si se quieren llevar el sillón yo les diría que no se van a comer un rosco”.

 Televisión

Noticias Similares