Nacho Cano denuncia que la elección del juzgado de su caso fue amañada y la juez pide que se investigue

El músico está siendo investigado por la supuesta introducción irregular de becarios mexicanos para su musical Malinche Leer El músico está siendo investigado por la supuesta introducción irregular de becarios mexicanos para su musical Malinche Leer  

Nacho Cano denuncia que el reparto del juzgado de su caso fue amañado y la juez ha acordado que se dé traslado al decanato para que se investigue. El músico, que está siendo investigado por la supuesta introducción irregular de becarios mexicanos para su musical Malinche, ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que comunica al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que el atestado policial contra él fue adjudicado en tiempo récord al mismo juzgado que «sorprendentemente» instruye la causa contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Arguye la defensa del músico, dirigida por el Bufete Cremades, que el informe policial fue registrado a las 9.55 horas del pasado 10 de julio y que sólo unos minutos después, a las 10.04 horas fue adjudicado al juzgado número 19. Por este motivo, entiende que «se estaría vulnerando el derecho al juez ordinario predeterminado por ley» y solicita una pericial informática para acreditar que el asunto fue asignado a dedo a un juzgado previamente seleccionado.

A la vista de este escrito, la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha acordado dar traslado al juzgado decano «a los efectos oportunos» como consecuencia de la «grave acusación que se está vertiendo sobre la aplicación de las normas de reparto de asuntos entre los juzgados de instrucción de Madrid».

De manera paralela a esta decisión, la juez subraya que mantiene para el próximo día 14 la toma de declaración de la becaria mexicana que denunció a Nacho Cano, Lesly Guadalupe Ochoa, así como la de la inspectora de Trabajo que ha concluido que los becarios del musical Malinche se encontraban en situación completamente legal.

Pese al reciente y contundente dictamen de la Inspección de Trabajo, la juez ha decidido, lejos de sobreseer la causa, tomar declaración a la inspectora, a la que además le ha exigido el material con el que trabajó para confeccionar su informe. Por su parte, la defensa de Cano ha pedido el archivo inmediato de un caso por el que fue detenido el pasado mes de julio.

 Cultura // elmundo

Noticias Similares