El País Valenciano continúa volcado con la investigación de los desaparecidos para la DANA y en la identificación de todas las víctimas mortales que, según las últimas cifras oficiales, supera las 200.
Toñi explicó en ‘TardeAR’ que tuvo que volver caminando a Benetússer después de incinerar a su marido y su hija, muertos para los aguaceros
El País Valenciano continúa volcado con la investigación de los desaparecidos para la DANA y en la identificación de todas las víctimas mortales que, según las últimas cifras oficiales, supera las 200.
Con el paso de los días, cada vez son más los testigos que explican cómo vivieron aquella fatídica noche de octubre, a las puertas del fin de semana largo de Todos los Santos, y cómo tienen que hacer frente a la pérdida de amigos y familiares.
Una de estas voces es la de Toñi, una vecina de Benetússer que ha perdido a su marido y su hija, de 61 y 24 años respectivamente, por los aguaceros. En una entrevista en TardeAR, esta mujer ha explicado entre lágrimas cómo los sorprendió el agua.
“No ha sido una DANA, ha sido un tsunami”, ha considerado. Tras esto, ha detallado que inicialmente su marido estaba tranquilo porque pensaba que, en caso de correr algún tipo de peligro, las autoridades los habrían avisado.
El marido y la hija de Toñi bajaron al garaje del edificio para sacar los coches cuando se quedaron atrapados
Pero no fue así, y, más tarde, cuando la situación ya era de riesgo real, él y su hija bajaron al garaje del edificio para sacar los coches. Algo que resultó ser una trampa mortal y “no tuvieron tiempo” de salir.
La parte más conmovedora e indignante de la historia, sin embargo, ha sido cuando ha revelado que tanto ella como su marido han sido funcionarios de la Generalitat Valenciana durante 30 años y que es compañera directa de Nuria Montes.
Hablamos de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que tuvo que pedir perdón por unas declaraciones muy desafortunadas en que pedía a los familiares de las víctimas mortales que no fueran a la Feria Valencia, donde se custodian los cuerpos.
Tal y como ha relatado Toñi, no se ha puesto en contacto con ella hasta una semana después de la DANA. “Me ha llamado para preguntarme cómo estaba la familia, para decirme que lo sentía mucho y para darme el pésame. Después de una semana, cuando trabajamos a la misma planta. Lo sabía y nunca se ha dignado a llamarme. Me duele mucho”, ha explicado.
Toñi tuvo que volver a pie tras incinerar a su marido y su hija
Además, la mujer tuvo que volver caminando a Benetússer después de incinerar a su marido y su hija, unos trámites que le tuvieron que hacer desde fuera porque en su casa no tenía cobertura.
Cuando le explicó todo a Montes, esta le dijo que, en caso de haberlo sabido, le habría enviado un coche oficial. “En eso están acostumbrados y en eso se gasta el dinero”, ha detallado en el programa. Unas palabras que han golpeado a los espectadores del espacio y a los usuarios de las redes sociales, que se han volcado con la mujer.
Lee también Televisión