Malú se sincera con Vicky Martín Berrocal sobre su anorexia: “Ingresar en un centro hubiera sido un escándalo mediático”

Malú (Madrid, 42 años) se ha unido a la larga lista de famosos que, sentados en un sofá con ropa cómoda, se han sincerado con Vicky Martín Berrocal (Huelva, 51 años) en el podcast de la diseñadora y empresaria A solas con… Vicky Martín Berrocal. En estas entrevistas, los invitados repasan su trayectoria tanto vital como personal, y la cantante no ha sido una excepción. Malú, extremadamente discreta en todo lo que tiene que ver con su vida personal, ha hablado por primera vez públicamente sobre su lucha contra la anorexia y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que vivió durante años: “Empecé a comer menos, a tener obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos”, admite la artista en la charla con la andaluza. Pero, en ese momento, que Malú concreta durante la grabación de su álbum Guerra fría (2010), no le dio la importancia que el problema requería: “Yo seguía trabajando en mil cosas, no podía centrarme en eso. Lo tapé. Rechacé ingresar en un centro, que en parte podía ser la solución, pero hubiera sido un escándalo mediático”, ha contado.

Seguir leyendo

 La cantante, siempre recelosa de compartir su vida privada, asegura en el ‘podcast’ ‘A solas con… Vicky Martín Berrocal’ cómo se llegó a obsesionar con su imagen y tapó sus problemas con el trabajo, hasta que decidió acudir a terapia  

Malú (Madrid, 42 años) se ha unido a la larga lista de famosos que, sentados en un sofá con ropa cómoda, se han sincerado con Vicky Martín Berrocal (Huelva, 51 años) en el podcast de la diseñadora y empresaria A solas con… Vicky Martín Berrocal. En estas entrevistas,los invitados repasan su trayectoria tanto vital como personal, y la cantante no ha sido una excepción. Malú, extremadamente discreta en todo lo que tiene que ver con su vida personal, ha hablado por primera vez públicamente sobre su lucha contra la anorexia y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que vivió durante años: “Empecé a comer menos, a tener obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos”, admite la artista en la charla con la andaluza. Pero, en ese momento, que Malú concreta durante la grabación de su álbum Guerra fría (2010), no le dio la importancia que el problema requería: “Yo seguía trabajando en mil cosas, no podía centrarme en eso. Lo tapé. Rechacé ingresar en un centro, que en parte podía ser la solución, pero hubiera sido un escándalo mediático”, ha contado.

La artista que saltó a la fama gracias al éxito de Aprendiz, tema de 1998, también ha narrado cómo normalizó su TCA: “Estuve un montón de años con el sí y con el no. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo”. Y, tras años de convivencia con su anorexia, un amigo le recomendó acudir a un psiquiatra. Aquello, asegura hoy, le cambió la vida. Si bien la cantante ha confesado que no fue fácil salir de ahí, al final lo consiguió con fuerza de voluntad y con ayuda profesional: “La terapia me ha cambiado la vida. No la dejo ni loca. No está mal que nos den de vez en cuando herramientas para gestionar las emociones porque a veces nos destrozan”, ha contado sobre su experiencia en consulta durante el capítulo, una producción de Podium Podcast y LaCoproductora (PRISA Vídeo) galardonado el pasado mes de abril con un premio Ondas al podcast revelación.

Muy emocionada, la cantante ha desvelado que es la primera vez que habla sobre este tema públicamente: “Nunca lo había contado. No sabía ni cómo contarlo porque no lo había contado nunca”. Por su parte, Martín Berrocal le ha agradecido, tanto en la entrevista como en una publicación en su cuenta de Instagram, que se sincerase, poniendo el foco en su valentía y en lo que puede significar para miles de mujeres que siguen a la cantante madrileña. “Una mujer a la que admiro y quiero… y con la que hacía mucho tiempo que no compartía un rato tan maravilloso”, comienza en el mensaje de un vídeo con fragmentos de la entrevista. “Quiero aprovechar esta ventanita además para darle las gracias por su sonrisa, su honestidad y por haberme elegido para hablar de algo de lo que jamás había hablado y que, estoy segura, va a ayudar a muchas personas. No os imagináis la alegría de verla y de escucharla así, tan bien, tan feliz y tan serena”.

Malú aprovechado la charla para verbalizar todo el sufrimiento y limpiar su mente, casi como una terapia. Y, tras narrar este duro episodio de su vida, la cantante asegura que vive un momento muy feliz: “Ahora vivo la vida de una forma más real, tranquila, relajada, sin tanto complejo, sin tanto miedo, sin tanta inseguridad”. “Estoy más asentada como mujer y como persona. Por cómo vivo y por cómo me tomo las cosas. Soy una Malú que ya se ha dado muchas hostias por el camino y ya ha hecho callo”.

La cantante Malú, el 29 de octubre de 2024, en la gala Mujeres y Hombres del año de Vanitatis en Madrid.
La cantante Malú, el 29 de octubre de 2024, en la gala Mujeres y Hombres del año de Vanitatis en Madrid.Beatriz Velasco (Getty Images)

En la entrevista, también ha hablado de su hija Lucía, que comparte con su expareja el político de Ciudadanos Albert Rivera. “Quiero que mi hija se críe libre de miedos y complejos”, ha asegurado. Cuando Martín Berrocal le pregunta sobre sus relaciones románticas, Malú responde que prefiere centrarse en su amor propio antes de dárselo a nadie. Y, respecto a las rupturas, ha dado las gracias de que alguna persona se haya ido de su vida: “Cuando una relación acaba, independientemente de lo que pase dentro de ti, al final hay algo importantísimo y es ver que ya pasó, que se empezó por algo y que hay que tener respeto”.

Con esta entrevista, Malú se suma a la larga lista de famosos que se han sentado con Martín Berrocal entre los que destacan Eva Longoria, que habló sobre su suerte en el amor; el político José Luis Martínez-Almeida, que confesó las claves de su matrimonio; o Victoria Federica, que se sinceró sobre la relación con su madre, la infanta Elena.

 Gente en EL PAÍS

Noticias Similares