Los muertos en el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana suben a 221

Las autoridades de la República Dominicana elevaron a 221 los muertos a causa del derrumbe del techo de una popular discoteca la madrugada del martes en Santo Domingo a la espera de un informe final, en lo que representa una de las peores tragedias en el país caribeño en las últimas décadas.

Seguir leyendo…

 Los médicos han advertido que algunas de las dos docenas de pacientes que permanecen hospitalizados aún no están fuera de peligro, especialmente los ocho que se encuentran en estado crítico  

El número de muertos por el derrumbe del techo de un emblemático club nocturno en la República Dominicana ha ascendido a 218, según un funcionario. Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, ha dicho que los equipos siguen buscando víctimas y posibles supervivientes, aunque no se ha encontrado a nadie vivo desde el martes por la tarde.

“Prácticamente hemos peinado toda la zona cero”, ha dicho, y ha añadido que queda una zona muy pequeña de escombros en la que se están centrando los equipos. “Esto ha sido muy difícil para todos nosotros”. Mientras tanto, decenas de personas en la capital, Santo Domingo, siguen buscando a sus seres queridos, frustradas al no obtener respuestas tras visitar hospitales y el instituto forense del país. Los médicos han advertido que algunas de las dos docenas de pacientes que permanecen hospitalizados aún no están fuera de peligro, especialmente los ocho que se encuentran en estado crítico.

Si el traumatismo es muy grande, no queda mucho tiempo para salvar a los pacientes en esas condiciones

Víctor AtallahMinistro de Salud

“Si el traumatismo es muy grande, no queda mucho tiempo para salvar a los pacientes en esas condiciones“”, ha dicho el ministro de Salud, Víctor Atallah. Él y otros médicos han dicho que las lesiones incluyen fracturas de cráneo, fémur y pelvis causadas por losas de cemento que cayeron sobre los asistentes a un concierto de merengue en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde más de 200 personas resultaron heridas.

Lee tambiénAgencias

Horizontal

El gobierno dijo el miércoles por la noche que estaba pasando a una fase de recuperación centrada en la búsqueda de cadáveres. El legendario club estaba abarrotado de músicos, atletas profesionales y funcionarios del gobierno cuando a primera hora del martes empezó a caer polvo del techo sobre las bebidas de la gente. Minutos después, el techo se derrumbó.

 Internacional

Noticias Similares