Los Celtics se aseguran la segunda plaza del Este

Los ocho triples endosados por el letón Kristaps Porzingis a su exequipo, los New York Knicks, le permitieron igualar su récord personal de triples, aparte de sumar 34 puntos y lanzar a los Celtics de Boston a la victoria en el Madison Square Garden (117-119). 

Seguir leyendo…

 Porzingis anota ocho triples para un total de 34 puntos y facilita el triunfo de Boston en su visita a los Knicks (117-119)  

Los ocho triples endosados por el letón Kristaps Porzingis a su exequipo, los New York Knicks, le permitieron igualar su récord personal de triples, aparte de sumar 34 puntos y lanzar a los Celtics de Boston a la victoria en el Madison Square Garden (117-119). 

El triunfo de Boston, cimentado en la prórroga, permitió que el equipo se asegurase la segunda plaza del Este, mientras que los Knicks (donde volvió a brillar Karl-Anthony Towns con 34 puntos y catorce rebotes) siguen peleando por ser terceros.

Los New York Knicks tenían una ventaja de tres puntos con once segundos restantes en el tiempo reglamentario contra el equipo más prolífico en tiros de tres puntos en la historia de la NBA. Jayson Tatum anotó el triple del empate mientras los Knicks se preguntaban después si deberían haberle hecho falta. “Debería haberlo hecho”, admitiría más tarde OG Anunoby, de los Knicks.

No lo hicieron, y Tatum anotó el triple del empate con 2,9 segundos por jugar. Y luego, en el tiempo extra, Boston se impuso tras otro triple de Kristaps Porzingis con 40 segundos por jugar. 

Los Celtics han anotado más de 1.400 triples esta temporada para romper el récord de la liga, con Tatum entre los tres jugadores de Boston que han anotado más de 245. Cuando Boston le entregó el balón después de que una bandeja de Josh Hart pusiera el marcador 107-104 a once segundos del fin del tiempo reglamentario, el alero All-Star se preguntó si los Knicks darían la falta para asegurarse de que los Celtics no pudieran hacer un tiro de empate detrás del arco. En cambio, con Anunoby protegiéndolo, Tatum dio un paso atrás para crear suficiente espacio para salir de la línea de 3. 

“Tenía curiosidad por ver si iban a tratar de cometer faltas o no, y solo traté de crear algo de espacio”, dijo Tatum. 

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, dijo que hay momentos en que una falta sería la jugada adecuada en esa situación. Pero los Celtics no se tomaron un tiempo muerto después de la canasta de Hart para prepararse con un plan antes de que Tatum los atacara rápidamente.

Porzingis luego rompió el empate a 112 con su triple. “Simplemente, la pelota rodó hacia mí y dije: ‘esto es el destino’”, dijo Porzingis. “La recogí y la dejé volar, honestamente, sin pensar demasiado”.

 Deportes

Noticias Similares

  • Raphinha, la estrella más inesperada del Barça en la recta final de la Liga

  • Pedri toma el mando

  • Las heridas abiertas del Real Madrid

  • Las 5 claves del Barça-Mallorca