Flick se pronuncia sobre las elecciones del Barça: “Necesitamos estabilidad”

El regreso al Camp Nou por primera vez en este 2026 – el último partido fue el pasado 13 de diciembre contra Osasuna- habría sido la gran noticia si no fuera por el anuncio de la fecha electoral. Por ello, en la antesala de la visita del Oviedo, colista de Primera División, los comicios del 15 de marzo ocuparon gran parte del discurso de Hansi Flicl. 

Seguir leyendo…

 El técnico, gran avalador de Laporta, apuntó en la previa del partido contra el Oviedo que, como socio, ejercerá su derecho a voto  

El regreso al Camp Nou por primera vez en este 2026 – el último partido fue el pasado 13 de diciembre contra Osasuna– habría sido la gran noticia si no fuera por el anuncio de la fecha electoral. Por ello, en la antesala de la visita del Oviedo, colista de Primera División, los comicios del 15 de marzo ocuparon gran parte del discurso de Hansi Flicl. 

Aunque el voto es secreto, habló el técnico y también el socio Flick. A ambos se les entendió todo cuando se le preguntó por su papel en el panorama electoral y sus preferencias. “El voto es secreto”, deslizó con una sonrisa. Pero dejó clara su preferencia por Laporta con un potente alegato: “Creo que en el último año y medio ha habido muchos cambios positivos. Somos mucho mejores, hemos elegido bien los fichajes y hemos dado opciones a los jugadores de la Masia. Esta es una buena situación. Hemos hecho las cosas bien. Para el club es importante tener estabilidad. Veremos lo que sucede. Los socios decidirán el futuro del club”, avisaba un Flick que ya deslizó en su día que su renovación más allá del 2027 dependerá, en parte, de si Laporta sale elegido presidente

Creo que en el último año y medio ha habido muchos cambios positivos. Somos mucho mejores,

Hansi Flick

Fue el jueves cuando la junta directiva convocó elecciones a la presidencia del club para el próximo 15 de marzo de 2026, coincidiendo con el partido de Liga programado para ese fin de semana contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou. Es la primera fecha hábil, según los estatutos, en la que se pueden celebrar los comicios. “Hemos elegido esta fecha porque pensamos que para el funcionamiento ordinario del club, sobre todo a nivel institucional y también, por supuesto, a nivel deportivo, es la fecha más apropiada”, señaló Joan Laporta que quiso debatir la elección con Hansi Flick. 

El presidente habló conmigo de la fecha. Que se celebren cuanto antes es positivo”

Hansi Flick 

“El presidente habló conmigo”, confirmó el entrenador alemán que alegó que la cita electoral debe celebrarse “tan pronto como sea posible. Nosotros somos profesionales y tenemos que jugar a fútbol. El presidente lo quiere así y nosotros también. Nosotros deberemos dar nuestra mejor versión”, apuntó un Flick que respondió con un “más o menos” a la pregunta de si conoce el singular proceso electoral por el que transita el club cada seis años y que afirmó conocer  “a uno o dos de los precandidatos, pero estoy centrado en mi trabajo. Ya decidiré a quién votaré”, concluyó con una sonrisa que no engaña a nadie. 

Flick sigue sin recuperar a Ferran Torres

Para el partido contra el Oviedo, Flick aún no recupera a Ferran Torres, que se entrenó al margen del equipo. Está previsto que el delantero centro esté disponible el miércoles contra el Copenhague en la Champions. No estará disponible el lesionado Pedri, el último en incorporarse a la enfermería blaugrana, en la que Gavi permanece por poco tiempo. A ellos se suma Christensen, baja de larga duración.

Flick tiene claras sus prioridades deportivas y centra sus esfuerzos en reforzar la línea defensiva para evitar goles a balón parado como sucedió en Praga. “No he tenido mucho tiempo para trabajarlo. No quiero poner excusas, pero hacía mucho frío y ellos tenían a jugadores muy altos. En el segundo gol, Lewandowski no tuvo margen de reacción. Es importante estar bien posicionados y hemos hablado. En el Barça no solemos tener a jugadores altos y siempre lo han podido gestionar”, solventó el entrenador.

En el Barça no solemos tener a jugadores altos y siempre lo han podido gestionar los goles a balón parado”

Hansi Flick

En ese sentido, el alemán defendió la figura de Pau Cubarsí. “Ahora tiene 19 años. En los últimos partidos ha jugado muchos minutos y es normal que pase por algunas situaciones. Está jugando al más alto nivel y tiene mucho potencial. Para mí es uno de los mejores centrales de España”, sentenció.

 Deportes

Noticias Similares