Estos son los motivos por los que ahora el Barça incorpora a Cancelo

Lamine Yamal fue la gran ausencia del entrenamiento del martes en las instalaciones del centro King Abdullaziz porque se quedó realizando trabajo específico en solitario debido a cierta fatiga que arrastra, pero hubo un nombre y una noticia que logró eclipsar el cansancio del 10 del Barça. La contratación de un futbolista que, éste seguro que no, no estará este miércoles sobre el césped. El club prevé anunciar el acuerdo con João Cancelo después de la semifinal de esta noche frente al Athletic Club. Entre el miércoles y mañana jueves, si se cumplen los plazos, Cancelo volverá a ser jugador del Barcelona a todos los efectos. Es un regalo llegado desde Oriente pues pertenece al Al Hilal saudí en el día de Reyes.

Seguir leyendo…

 Flick acepta el regreso del lateral por su experiencia y versatilidad como solución temporal para seis meses  

Lamine Yamal fue la gran ausencia del entrenamiento del martes en las instalaciones del centro King Abdullaziz porque se quedó realizando trabajo específico en solitario debido a cierta fatiga que arrastra, pero hubo un nombre y una noticia que logró eclipsar el cansancio del 10 del Barça. La contratación de un futbolista que, éste seguro que no, no estará este miércoles sobre el césped. El club prevé anunciar el acuerdo con João Cancelo después de la semifinal de esta noche frente al Athletic Club. Entre el miércoles y mañana jueves, si se cumplen los plazos, Cancelo volverá a ser jugador del Barcelona a todos los efectos. Es un regalo llegado desde Oriente pues pertenece al Al Hilal saudí en el día de Reyes.

Sucedió en la última semifinal de la Champions, en la vuelta que se jugó en Milán. Entonces el Barcelona tuvo que saltar al terreno de juego ante el Inter sin sus dos laterales titulares. Koundé y Balde eran baja en uno de los partidos claves de la temporada. Y Flick, en ese escenario tan imponente, con el billete para la final en juego, recurrió a Eric Garcia y Gerard Martín, futbolistas con menos experiencia y sin tanta continuidad. Ese peligro queda bastante difuminado de cara a los próximos meses con la incorporación de João Cancelo, que ofrece la versatilidad de que puede ocupar las dos bandas en la defensa.

En Milán en un partido importantísimo

El Barça tuvo que jugar la vuelta de la semifinal de Champions con un lateral reciclado y con uno con poco bagaje

Es decir que Hansi Flick quería un central pero llegará, a falta de oficialidad, un lateral al Camp Nou. Sin embargo, el entrenador del Barcelona bendice la llegada del defensa del Al Hilal saudí. El portugués, de 31 años, se ha presentado como una buena solución temporal ante la lesión de rodilla de Christensen. “No está hecho, pero estaría contento si se cierra”, adelantó el alemán.

El técnico expuso que la situación económica del Barça condiciona los movimientos y que hace que haya que pensar bien las incorporaciones y que dentro de la lluvia de ideas puedan surgir nuevas opciones que a simple vista no eran tan lógicas. Cancelo entra en ese contexto. “Tenemos una situación en estos dos años en los que hay que ser inteligentes con los jugadores que fichamos. No podemos gastar cientos de millones como otros equipos. Nuestros jugadores jóvenes están progresando y confiamos en ellos. Ahora tenemos la oportunidad de incorporar a un veterano y apreciaré si viene”, explicó el germano, asumiendo el peaje de no tener fair play financiero.

Los plazos

Para inscribirle,  primero el club debe presentar los informes médicos de la lesión de Christensen y el límite es el 14 de enero

Flick, que quería que cualquier llegada tuviese “sentido”, algo que no siempre prevalece en el mercado de invierno, detalló un poco el debate dentro de la cúpula deportiva y el cuerpo técnico que desembocó en la elección de Cancelo como sustituto de Christensen. “Hablé con mi staff y pensamos que cuando Araújo esté de vuelta tendremos buenas alternativas en el central. João puede jugar en los dos laterales. No está hecho, pero estaría contento si se cierra. Hablamos de fichar a un central, pero es una buena opción para estos seis meses”, reflexionó alineado con el club.

Lo cierto es que sobre la mesa también estuvo el nombre del neerlandés Nathan Aké, central que ha contado muy poco para Pep Guardiola en el City los dos últimos cursos. Pero el de Santpedor se resiste a dejarlo marchar después de que el fin de semana se le lesionasen Rúben Dias y Gvardiol. Así que se optó por cambiar de objetivo.

“No podemos gastar cientos de millones y hay que ser inteligentes con lo que fichamos”, razona el técnico

Eso sí, de momento Cancelo aún no podría estar inscrito. Para ello primero el Barcelona debe presentar los informes médicos que constatan que Christensen va a estar cuatro meses de baja. La fecha límite es el 14 de enero, cuando se cumple el plazo de 25 días desde la lesión del danés. Entonces el Barça sí que podrá aprovechar el 80% del salario del jugador de baja para dar de alta la ficha del portugués.

El contrato de Cancelo es por seis meses y llegará como cedido por el Al Hilal, que pagó por él 25 millones al Manchester City en agosto del 2024, justo después de su primera cesión al Barcelona. Entonces, a las órdenes de Xavi, el lateral jugó 42 partidos, 38 de ellos como titular. El sueldo del portugués no superará los tres millones de euros ya que desde su entorno se desliza que acepta cobrar menos que en Arabia por volver a enfundarse la camiseta del Barcelona y en junio será libre para negociar su futuro.

También aspira a ir al Mundial

El portugués, que ya se había ofrecido, cumple su deseo y sale de Al Hilal, donde tenía mala relación con Inzaghi

Durante su cesión en la campaña 2023-24, Cancelo tuvo un comportamiento que dista un poco del de un jugador cedido ya que no paró de proclamar su amor al club y su deseo de seguir vistiendo de blaugrana. “Mi madre, que está en el cielo y me ve todos los días, sabe cuál era el club en el que soñaba jugar y hoy estoy aquí”, dijo en su presentación en septiembre del 2023. “Siempre fue mi club y los que me conocen lo saben. El Barça es ideal para mí”, reiteró sobre su estilo ofensivo. Habrá que ver cómo encaja sus impulsos por subir la banda con la táctica del fuera de juego o algunos despistes defensivos como en aquella eliminatoria europea contra el PSG (1-4) y en el clásico en el Bernabéu (3-2).

Cancelo se quedó disgustado cuando no fructificó la posibilidad de prorrogar su estancia en el Barça y ahora se resarcirá. Varias veces desde entonces se ha ofrecido al club. Para el internacional portugués también es una ocasión para llegar más rodado al Mundial, ya que en el Al Hilal solo había jugado seis partidos (dos de la liga saudí y cuatro de la Champions asiática) desde agosto porque no congeniaba con el técnico Simone Inzaghi. El superagente Jorge Mendes, que ya tiene a sus clientes Lamine, Balde, Casadó y Ansu Fati en el Barça, le ha encontrado acomodo en el Camp Nou.

A Flick le encaja la pieza.

 Deportes

Noticias Similares

  • El Barça y los grupos de animación se reúnen para volver a colaborar

  • Noche de indultos en el Bernabéu

  • Brizuela encuentra el oasis y acaba con el Dubai

  • Cita a ciegas en Barcelona con Carlsen, el rey del ajedrez mundial