España despejó la incógnita casi una hora antes de su duelo contra Alemania, que cerraba la fase de grupos. La derrota de Serbia ante Austria (26-25) clasificaba a los hispanos para la segunda fase, sin necesidad de cábalas ni la exigencia de una victoria sobre los germanos.
Los ‘hispanos’ conocen su primera derrota a pesar de los 7 goles de Jan Gurri y los 4 de Marcos Fis, los revulsivos
España despejó la incógnita casi una hora antes de su duelo contra Alemania, que cerraba la fase de grupos. La derrota de Serbia ante Austria (26-25) clasificaba a los hispanos para la segunda fase, sin necesidad de cábalas ni la exigencia de una victoria sobre los germanos.
De modo que, sin presión, España tenía en sus manos poder pasar con 2 puntos a la main round (durísima, probablemente ante Dinamarca, Portugal, Francia y Noruega) y de paso dejar atrás a Alemania, que se jugaba la vida. La diferencia de urgencias y motivaciones marcó el desarrollo del partido: los germanos fueron más intensos y agresivos, y España conoció su primera derrota (34-32).
“El camino se complica un poco más, pero lo vamos a dar todo hasta el final”, comentaba Ian Tarrafeta.
Primera parte (17-15)
Alemania, con un gran Uscins (5) y las paradas de Wolff, se llegó a ir de 4 (14-10, 16-12), pero España reaccionó para recortar distancias
Acuciada por no quedarse fuera del Europeo en la primera fase, Alemania salió con una velocidad más y tomó la iniciativa en el marcador, liderada por su nueva joya, Renars Uscins, el lateral del Hannover, que llevaba al +2 (5-3). Aunque el más destacado era el portero Wolff, que con 5 paradas en el primer tiempo evitaba las aproximaciones españolas y mantenía el +2.
Sin realizar un gran juego, los hispanos se mantenían cerca, dentro del partido, pero le costaba cerrar mejor la defensa. Llegaron a ver las orejas al lobo con el 14-10 de Uscins, la mayor desventaja, pero reaccionó bien el equipo tras el tiempo de Jordi Ribera con dos artífices. A Aleix Gómez no le falló el pulso desde los 7 metros (3) e Ian Tarrafeta estaba pletórico con 4 goles y reducía el agujero a solo un gol (16-15) cerca del descanso, antes de que Zerbe pusiera el 17-15 que lucía en el intermedio.
Segundo tiempo (34-32)
Ni los 6 goles de Gurri ni los 4 de Fis fueron suficiente para doblegar a Alemania, más sólida y con más urgencias
A España le hacía falta más pausa, menos pérdidas, una defensa más compacta y algo más de clarividencia ofensiva. Ribera buscó el revulsivo en el segundo tiempo con Jan Gurri y el joven Marcos Fis, puro descaro, y con Nacho Biosca en la portería, además de una defensa más profunda y presionante.
El resultado fue un juego más intenso, más atrevido, a la carrera, y la aproximación un par de veces a un gol (21-20, de Gurri; 25-24 de Dani Fernández). Pero no fue a más. Uscins (8 goles), Knorr (5) y Fischer (5) acabaron con el sueño español. Ni los 7 goles de Gurri ni los 4 de Fis fueron suficiente.
Deportes
