Golpe del Tribunal de Casación —el equivalente italiano al Tribunal Supremo— a una de las leyes impulsadas por el exministro del Interior Matteo Salvini y apoyadas por el Ejecutivo de Meloni. El Alto Tribunal ha denegado eliminación del término “progenitores” del Documento Nacional de Identidad para ser sustituida por “padre y madre”. La resolución defiende el uso de “progenitores” porque considera “discriminatorio e ilegítimo” que un menor no pueda tener un documento que “no represente con exactitud a su familia real y cómo está compuesta”.
El cambio, impulsado por Salvini y apoyado por Meloni, ha sido descartado por el Alto Tribunal por “discriminatoria”
Derechos
El cambio, impulsado por Salvini y apoyado por Meloni, ha sido descartado por el Alto Tribunal por “discriminatoria”

RICCARDO ANTIMIANI / EFE
Golpe del Tribunal de Casación —el equivalente italiano al Tribunal Supremo— a una de las reformas impulsadas por el exministro del Interior Matteo Salvini y apoyadas por el Ejecutivo de Meloni. El Alto Tribunal ha denegado eliminación del término “progenitores” del Documento Nacional de Indentidad para ser sustituida por “padre y madre”. La resolución defiende el uso de “progenitores” porque considera “discriminatorio e ilegítimo” que un menor no pueda tener un documento que “no represente con exactitud a su familia real y cómo está compuesta”.
La decisión viene tras la denuncia de una pareja de mujeres que reclamaron que en la documentación de su hijo ambas no aparecieran bajo el apelativo “padre”. En 2019, Meloni, aún sin ser primera ministra se había pronunciado contra el término “progenitores” con una frase que hizo marca: «Soy mujer, soy cristiana, soy madre y no me lo quitaréis”.
Lee tambiénAnna Buj

Varias asociaciones LGTB italianas han celebrado la decisión que, dicen, es un segundo golpe a la ultraderecha, después de que el Supremo ya hubiera rechazado otro recurso del Ministerio del Interior a un caso similar.
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…
Internacional