El PSG remontó en el Parque de los Príncipes y toma amplia ventaja en la eliminatoria ante un Aston Villa que se vio superado en todo momento por la energía con que se desplegó el equipo de Luis Enrique, que acaba de ganar la Liga francesa.
Los ingleses de adelantaron por medio de Rogers pero los de Luis Enrique remontaron con goles de Doué, Kvaratskhelia y Nuno Mendes
El PSG remontó en el Parque de los Príncipes y toma amplia ventaja en la eliminatoria ante un Aston Villa que se vio superado en todo momento por la energía con que se desplegó el equipo de Luis Enrique, que acaba de ganar la Liga francesa.
Con un once sin Barcola ni Marquinhos, sancionado, pero con un Desiré Doué desatado y un Dembelé bastante gris, el PSG arrolló a un Aston Villa, en el que Marco Asensio estaba en el banquillo, y que resistió como pudo el asedio amparado en las intervenciones de Emiliano Dibu Martínez, silbado en todo momento por el recuerdo de su actuación con Argentina en el Mundial de Qatar.
El primer gol
Rogers finaliza una contra
Sin embargo, sería el equipo de Birmingham el que se adelantaría en el marcador en el 36 en su primera llegada al área de Donnarumma, un balón que McGinn le robó a Nuno Mendes y que abrió para Rashford, este a Tielemans y el belga a Rogers, que entró sin marca y solo tuvo que empujarla a la red.
La alegría del equipo de Unay Emery duró poco porque en el 40 empató Desiré Doué con un tirazo desde fuera de área que entró tras dar en el palo. Si el gol de Doué había sido bueno el del georgiano Kvaratskhelia en el 49 no le fue a la zaga, una sucesión de recortes y un tiro a la escuadra.
El PSG mantuvo en todo momento la posesión, aunque ya no fue tan vertical. Las ocasiones se fueron sucediendo porque el balón se jugaba siempre cerca del área visitante. Martínez evitó el gol de Achraf y en el 58 entró Marco Asensio (todavía propiedad del PSG) por Ramsey, recibido el mallorquín con silbidos por su ex público. Asensio solo chutaría una vez con peligro.
No varió el sino del partido, con el Aston Villa muy encogido dando por bueno la derrota por la mínima. Marcó Achraf en fuera de juego por lo que no se le dio validez al gol y entraron Zaire-Emery y Barcola por Doué y Fabián Ruiz.
El tercer gol
Marcó Nuno Mendes en el añadido
Bajó la presión el PSG en el último cuarto y el Aston Villa empezó a acercarse aunque tímidamente a la portería francesa. No le sirvió de nada y aún lo empeoró todo en el añadido porque Nuno Mendes, en acción personal, dribló a un defensa y batió al Dibu Martínez, un gol que le da mucha más tranquilidad al PSG y que hace más justicia al juego visto en el partido.
Deportes