En una reunión en la sede del Departament de Territori entre los responsables de la conselleria y los grupos parlamentarios de PSC, ERC, Comuns y la CUP se firmó este martes el acuerdo para regular los alquileres de viviendas de temporada y prorrogar el plazo de las cerca de 8.000 de protección oficial cuyo carácter social está a punto de caducar.
El Parlament avalará este miércoles el decreto de vivienda y el de contratación pública con los socios de investidura
El Govern ha alcanzado un acuerdo con sus socios de investidura, ERC y Comuns, y con la CUP para regular el alquiler de temporada, lo que le permite salvar el decreto que mañana miércoles se debatirá y votará en el pleno del Parlament.
El pacto se ha cerrado en una reunión que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, en la que han participado la consellera Sílvia Paneque y representantes de los grupos PSC-Units, ERC, Comuns y CUP.
De este modo, el decreto aprobado recientemente por el Govern sobre urbanismo -que modifica cinco normas y deroga otra, todas ellas en materia de vivienda- obtendrá el visto bueno del Parlament para ser tramitado como proyecto de ley, lo que permitirá introducir los cambios acordados en el texto. Lo mismo sucederá con un segundo decreto, que busca agilizar trámites de contratación pública.
Política