Seis campeones del Mundo con la selección albiceleste en el Mundial de Qatar del 2022 van a jugar en la liga argentina. Cuando la selección entrenada por Lionel Scaloni se alzó con la Copa del Mundo solamente había un integrante de los 26 convocados que jugaba en la liga local, el portero Franco Armani en el River Plate.
Con el fichaje de Leandro Paredes por el Boca Juniors ya son cinco los jugadores que vuelven a la liga argentina tras ganar el Mundial del 2022 con la albiceleste
Seis campeones del Mundo con la selección albiceleste en el Mundial de Qatar del 2022 van a jugar en la liga argentina. Cuando la selección entrenada por Lionel Scaloni se alzó con la Copa del Mundo solamente había un integrante de los 26 convocados que jugaba en la liga local, el portero Franco Armani en el River Plate.
El papel del meta argentino en el Mundial fue testimonial ya que el titular era Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, clave en la final ante Francia con su icónica parada ante Randal Kolo Muani en los instantes finales de la prórroga. Gonzalo Montiel, héroe de la albiceleste al transformar el penalti definitivo en la final ante los franceses, puso rumbo al River Plate en el 2024 tras finalizar su etapa en el Sevilla. Otro exlateral del equipo hispalense, Marcos Acuña, también se unió a ‘Los Millonarios’ en enero del 2025. El tercer jugador que ganó el Mundial con Argentina y ahora se encuentra en las filas del River Plate es el exbético Germán Pezzella. Los tres futbolistas han disputado el Mundial de Clubs con el conjunto argentino y, junto a Franco Armani, conforman la lista de los cuatro campeones del Mundo con la albiceleste en Qatar 2022 que ahora defienden la camiseta del River Plate.
Sin duda, uno de los retornos más sonados al fútbol argentino ha sido el del incombustible Ángel Di Maria, quien a sus 37 años disputó la última edición de la Champions con el Benfica. Al finalizar el Mundial de Clubs con los portugueses, ‘El Fideo’ ha vuelto al club que le vio crecer y salir hacia Europa cuando solamente tenía 20 años. Rosario Central celebró hace unos días por todo lo alto la vuelta de un jugador clave en la consecución del Mundial del 2022 y el autor del único tanto en la final de la Copa América ante Brasil del 2021. “Volver a casa es más que todo lo que hice”, dijo entre lágrimas Di María durante su primera rueda de prensa como nuevo jugador del equipo rosarino.
La presentación de Leandro Paredes con el Boca Juniors no se queda atrás. El centrocampista argentino se dio un baño de masas ante la afición xeneize en La Bombonera (completamente abarrotada) tras hacerse oficial ayer su vuelta a casa 12 años después de su salida hacia el viejo continente, donde se estableció como titular indiscutible en el PSG durante varias temporadas. Juan Román Riquelme, leyenda del fútbol argentino y actual presidente del Boca Juniors, ha peleado por el fichaje del campeón del Mundo hasta conseguir alcanzar un acuerdo con el Roma a cambio de unos 3,5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de 30 años.
Cuatro de los seis campeones del Mundo que juegan en la liga argentina militan en el River Plate
El regreso de futbolistas con un exitoso paso por Europa e idolatrados tras la conquista del Mundial ha despertado la ilusión entre la afición argentina, que ahora se muestra esperanzada en poder retener al joven talento local aunque se trate de una batalla prácticamente perdida. “Obviamente que perderlos no está bueno, pero realmente está bueno verlos los fines de semana en los mejores clubes del mundo”, comentó el seleccionador Lionel Scaloni hace unas semanas cuando se le preguntó por la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid.
Deportes