El capítulo perdido de ‘Los Simpson’ cuya existencia desconocían incluso sus guionistas principales: demasiado oscuro para ser emitido

Toda serie tiene su momento polémico. Ya puede ser el programa más bien intencionado que existe que siempre tendrá algo que haga que muchos arqueen las cejas al verlo. Los guionistas en ocasiones llevan al límite su imaginación y a veces eso desemboca en algo peligroso. ‘Los Simpson‘ no es una excepción. Pero el corto que se ha descubierto hace poco sobre Australia puede que se lleve la palma.

Seguir leyendo…

 Se trata de un final alternativo hecho para un episodio de la serie basado en Australia y que solo se emitió en un parque de atracciones  

Toda serie tiene su momento polémico. Ya puede ser el programa más bien intencionado que existe que siempre tendrá algo que haga que muchos arqueen las cejas al verlo. Los guionistas en ocasiones llevan al límite su imaginación y a veces eso desemboca en algo peligroso. ‘Los Simpson‘ no es una excepción. Pero el corto que se ha descubierto hace poco sobre Australia puede que se lleve la palma.

Lee también

Para conocer esta historia hay que remontarse hasta el año 1995. En la temporada seis, dentro del pico de máxima popularidad y calidad de la serie, la familia amarilla viajó hasta Australia. El motivo fue que Bart había engañado a un niño local con el objetivo de conocer cómo giraba el agua en el hemisferio sur. Algo que desembocó en una factura de 900 dólares de teléfonos para los australianos. 

Como siempre en este tipo de capítulos, el episodio está plagado de tópicos sobre la nación en cuestión. Dividió a la opinión pública australiana, pero en general fue bien recibido. No obstante, Randy Meeks de Espinof.com contó la historia de un final alternativo especial: ”Cuando llegó el momento de estrenar el nuevo y flamante parque temático de Fox en Sidney, allá por 1999, ¿en qué pensaron para darle un toque único? Por supuesto, en ‘Bart contra Australia’”.

“En Sidney crearon toda una zona en la que se podía comprar en el Badulaque, ver una ilustración inédita de todos los personajes en la playa junto a la Ópera de Sidney, visitar Springfield (o decorados de cartón representando la casa de los Simpson o el Krusty Burger, al menos), hacerse fotos con personas disfrazadas de la familia al estilo Disneyworld o, el plato fuerte, ver un cortometraje inédito basado en el episodio en cuestión como parte de la atracción ‘The Simpsons Down Under’”, continúa Meeks. Eso sí, la trama de dicho cortometraje igual era demasiado oscura para emitirla en el capítulo original.

Un territorio que acaba explotando por los aires

Más que un episodio completo se trata de un final alternativo para el capítulo original. Homer y el padre del niño se embarcan en una disputa para que el cabeza de familia de los Simpson abone la factura telefónica. Después de unos minutos parece que todo se arregla y acaban todos haciendo una barbacoa. Entonces Homer prende fuego de más a una gamba, se cuela por un conducto de gas general y todo acaba con el país completo hecho trozos. Lo más turbio es que al final toda la familia aparece riéndose.

Lo más sorprendente de todo es lo que se afirma en el artículo de Espinof.com: “Bill Oakley y Josh Weinstein, los guionistas del capítulo, ni siquiera sabían de la existencia de este episodio alternativo hasta que un día se enteraron por pura casualidad. Lo curioso es que los algo más de 3 minutos que se mostraban eran nuevo material creado, aparentemente, por los guionistas de ‘Los Simpson’, y servía como final alternativo de ‘Bart contra Australia’”.

No obstante, tal y como informó en su día el periódico local The Age, el parque apenas duró dos años abierto. En 2001 echó el cierre alegando “motivos económicos”, por lo que ese corto se perdió. Pero alguien lo recuperó y ahora se puede ver a través de Internet, durante exactamente tres minutos. Eso sí, no es algo imprescindible para hacer, puesto que no es demasiado gracioso. Además, si no entiendes inglés es complicado saber lo que dicen. Juegan con el tema del acento australiano y es difícil comprender lo que están hablando.

 Televisión

Noticias Similares