El cantante Alejandro Sanz y la actriz Candela Márquez hacen oficial su relación en una alfombra roja

Todas las canciones de Alejandro Sanz (Madrid, 55 años) tienen una destinataria, según reconocía el propio cantante en una entrevista con Billboard a finales de octubre a raíz de la publicación de su nuevo tema, Palmeras en el jardín. La destinataria de esa canción estaba clara: su exnovia, la artista cubana Rachel Valdés (34 años). “En otras ocasiones he utilizado muchas metáforas, pero para esta he sido muy evidente, porque menciono las ciudades natales de los dos. La Habana, la de Rachel, y Madrid, la mía. Con eso queda dicho”, aclaró el artista. Con su letra parece querer cerrar el capítulo de esa relación de más de tres años que llegó a su fin en junio de 2023: “Después, dejaste en mi alma Varadero. / Y la Cibeles me preguntó por ti. / Por tus cosas sabes, vida, que yo muero. / Pero tú siempre serás La Habana. / Y yo siempre seré Madrid”. Así que Alejandro Sanz ha pasado página. Y, además de eso, ya ha encontrado un nuevo amor. Así lo demostró este miércoles 13 de noviembre en su debut en la alfombra roja con su nueva pareja, la actriz valenciana Candela Márquez (36 años), durante la Gala Persona del Año que forma parte de los eventos que rodean a la 25ª Entrega Anual de los Grammy Latinos, que se celebran esta noche en Miami.

Seguir leyendo

 El madrileño y la valenciana han posado juntos por primera vez durante la Gala Persona del Año de los Grammy Latinos, celebrada en Miami. Es la presentación oficial de la pareja, que lleva semanas dando pistas de su amor en redes sociales  

Todas las canciones de Alejandro Sanz (Madrid, 55 años) tienen una destinataria, según reconocía el propio cantante en una entrevista con Billboarda finales de octubre a raíz de la publicación de su nuevo tema, Palmeras en el jardín. La destinataria de esa canción estaba clara: su exnovia, la artista cubana Rachel Valdés (34 años). “En otras ocasiones he utilizado muchas metáforas, pero para esta he sido muy evidente, porque menciono las ciudades natales de los dos. La Habana, la de Rachel, y Madrid, la mía. Con eso queda dicho”, aclaró el artista. Con su letra parece querer cerrar el capítulo de esa relación de más de tres años que llegó a su fin en junio de 2023: “Después, dejaste en mi alma Varadero. / Y la Cibeles me preguntó por ti. / Por tus cosas sabes, vida, que yo muero. / Pero tú siempre serás La Habana. / Y yo siempre seré Madrid”. Así que Alejandro Sanz ha pasado página. Y, además de eso, ya ha encontrado un nuevo amor. Así lo demostró este miércoles 13 de noviembre en su debut en la alfombra roja con su nueva pareja, la actriz valenciana Candela Márquez (36 años), durante la Gala Persona del Año que forma parte de los eventos que rodean a la 25ª Entrega Anual de los Grammy Latinos, que se celebran esta noche en Miami.

El elegido como persona del año fue el cantante colombiano Carlos Vives, buen amigo de Sanz, pero el cantautor español consiguió robarle el protagonismo cuando apareció en el evento acompañado por su hija mayor, Manuela ―fruto de su relación con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel―, y su nueva novia, con la que aparecía en público delante de las cámaras por primera vez en lo que supone su presentación oficial como pareja. Después de posar tranquilamente para las cámaras agarrados por la cintura, los tres accedieron al interior del Miami Beach Convention Center, donde tuvo lugar el homenaje a Carlos Vives y donde la pareja también se dejó fotografiar mostrando su complicidad.

En un testimonio de cariño y admiración, la sección musical de la noche fue un derroche de leyendas, con Rubén Blades y Juan Luis Guerra abriendo el escenario con Déjame entrar; Gloria y Emilio Estefan interpretando La tierra del olvido; o Juanes, que sorprendió con una versión rockera de la Gota fría que logró poner al propio Vives de pie. Tampoco podía faltar la actuación de Alejandro Sanz, que junto a Arturo Sandoval interpretó la canción Un pobre loco.

El cantante Alejandro Sanz, su hija Manuela Sánchez y su novia, la actriz Candela Márquez, en la Gala Persona del Año, como parte de los eventos que rodean a la 25ª Entrega Anual de los Grammy Latinos, el 13 de noviembre de 2024 en Miami.
El cantante Alejandro Sanz, su hija Manuela Sánchez y su novia, la actriz Candela Márquez, en la Gala Persona del Año, como parte de los eventos que rodean a la 25ª Entrega Anual de los Grammy Latinos, el 13 de noviembre de 2024 en Miami.Marco Bello (REUTERS)

Los rumores sobre el posible romance entre Sanz y Márquez comenzaron a circular a mediados del pasado mes de octubre, cuando se les vio juntos en un partido del Inter de Miami al que el cantante acudió como invitado especial de David Beckham, propietario del equipo de Florida en el que juega Messi. Unas horas antes, la actriz había compartido una sugerente foto en su cuenta personal de Instagram junto a la pregunta: “¿Y qué hago?”, a lo que Sanz respondió: “Yo tengo ideas”. Un juguetón intercambio de mensajes que no pasó desapercibido, sobre todo después de que Márquez volviera a responderle: “En 12 horas me lo dices”.

Desde entonces, Sanz comenta casi todas sus fotos. “Me encanta tu sombrerito. El fotógrafo debía ser bueno. Ya te extraño”, escribió en una foto que la actriz publicó el 23 de octubre [dándose por hecho que el fotógrafo era él]. “No hay un marco, en ninguna obra de arte de ningún museo del mundo que pueda enmarcar tanta belleza, tanta pureza ni tanta verdad”, decía en otra el 27 de octubre.

La valenciana que ha conquistado a Sanz ha trabajado en series españolas como La Fuga y Aída. Sin embargo, desde hace años triunfa en México, país al que llegó en 2014 dando vida al personaje de Aitana en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse. También ha hecho obras de teatro y ha participado en varios concursos de Televisa, como Bailando por un sueño, Mira quién baila o Las estrellas bailan en hoy. Durante estas últimas semanas, la actriz ha vuelto a España para rodar la serie La Encrucijada, de Antena 3.

“¿Y si sí?”, preguntaba Márquez el pasado 9 de noviembre en otra críptica publicación de Instagram acompañada de una foto suya en sujetador. Alejandro Sanz tampoco tardó en responder a esta. “Sí, sí”, afirmaba junto a un emoticono de un corazón y otro de una carita enamorada. Un coqueteo en redes sociales que ya es oficial fuera de ellas.

 Gente en EL PAÍS

Noticias Similares