La empresa española Wecamp expande su propuesta a Portugal con Reserva Alecrim, un eco resort que apuesta por la sostenibilidad Leer La empresa española Wecamp expande su propuesta a Portugal con Reserva Alecrim, un eco resort que apuesta por la sostenibilidad Leer
Los glampings conjugan algunos de los elementos más en boga del momento: vacaciones, turismo rural, contacto con la naturaleza, confort y cierta dosis de aventura. De acuerdo con un informe de la consultora Imarc Group, el mercado global de este tipo de alojamientos superó los 3.000 millones de euros en 2023. Solo en nuestro país, las reservas han experimentado un incremento del 107% en 2024 en comparación con 2023, según datos de la plataforma de reservas al aire libre Pitchup, lo que resalta una fuerte tendencia hacia el turismo de lujo al aire libre.
En España, la empresa Wecamp cuenta ya con ocho establecimientos repartidos por la geografía y acaba de expandir su propuesta a Portugal. Su nuevo eco resort ha nacido con vocación de respeto al medioambiente. Se llama Reserva Alecrim y se ubica entre Melides y Santiago do Cacém, en la costa sur del país, en una propiedad de 28 hectáreas de bosques frondosos y colinas suaves donde crecen alcornoques, olivos, pinos y plantas de jara y romero.
El alojamiento dispone de varias modalidades de hospedaje que han sido concebidas para respetar el entorno y minimizar su impacto ambiental. Entre su propuesta destacan las Casas do Lago, situadas junto a una laguna, con terraza con tumbonas y acceso privado al agua mediante un pantalán.
También ofrece bungalows de madera, algunos con terrazas elevadas y tiendas domo dúplex de amplia estructura geodésica. Para quienes priorizan la privacidad, cuenta con villas con piscina privada. Todas las opciones proporcionan «el equilibrio perfecto entre diseño, funcionalidad y comodidad», aseguran desde la compañía.
Además, el nuevo resort dispone de varias instalaciones compartidas. Entre ellas, una piscina biológica sin productos químicos, una piscina climatizada bajo cúpula y una infinity pool desde la que disfrutar de vistas panorámicas al paisaje rodeado de cuatro lagunas. Su oferta gastronómica se distribuye en dos restaurantes que se apoyan en ingredientes locales. Junto a la piscina biológica se pueden degustar las propuestas más elaboradas y junto a la laguna se sirven tapas.
Cuenta también con un club infantil con actividades para los pequeños. Y para complementar su oferta, se proponen distintas formas de explorar el paisaje: se puede recorrer la laguna de Melides a caballo, descubrir el fondo marino en el mar de Porto Covo, en la isla de Pessegueiro; participar en sesiones de astronomía en la reserva Alecrim o hacer sesiones de yoga al aire libre al amanecer.
El eco resort de Portugal apuesta por construcciones verdes y energéticamente eficientes. Se materializa en detalles como los caminos iluminados con energía solar, que invitan a ser recorridos a pie, en bicicleta o en buggies eléctricos para descubrir el entorno.
Actualidad Económica // elmundo