El Barça se repone a una injusta expulsión y se planta en la final de la Supercopa

El Athletic quería dar la campanada, pero ganar al FC Barcelona parece misión imposible. Ni siquiera con una jugadora más durante 45 minutos logró superar a las reinas de la Supercopa, que pelearán por su quinto trofeo consecutivo este sábado ante el Real Madrid, que se impuso al Atlético en la primera semifinal.

Seguir leyendo…

 Kika Nazareth vio la roja directa en el tiempo añadido de la primera parte en una polémica acción que dejó a las blaugrana en inferioridad numérica 45 minutos  

El Athletic quería dar la campanada, pero ganar al FC Barcelona parece misión imposible. Ni siquiera con una jugadora más durante 45 minutos logró superar a las reinas de la Supercopa, que pelearán por su quinto trofeo consecutivo este sábado ante el Real Madrid, que se impuso al Atlético en la primera semifinal.

El conjunto rojiblanco se adelantó de penalti, pero las blaugrana remontaron en tres minutos un partido marcado por la polémica arbitral. La Supercopa incorporaba en esta edición el FVS, el sistema de videoarbitraje que opera en la Liga F en el que los entrenadores pueden solicitar la revisión de jugadas controvertidas como goles, penaltis o tarjetas rojas. En la semifinal entre el Barça y el Athletic entró varias veces en juego, en el penalti a Mapi León y también en la polémica expulsión de Kika Nazareth.

El Athletic le presentó una presión muy intensa, intentando evitar que las blaugrana combinasen con comodidad y logró frenar al Barça en los primeros minutos haciendo alarde de una gran concentración en defensa. El partido era espeso, igual que ante el Alhama el fin de semana, empujando al conjunto culé a probar suerte a balón parado y desde el exterior. Entrar por dentro era imposible con un Athletic bien ordenado atrás. La única incógnita era ver cuanto tiempo era capaz de resistir así el conjunto de Javi Lerga.

Y el plan le salió muy bien al Athletic, que se topó con un penalti en la primera aproximación a la portería de Cata Coll. Mapi León derribó a Azkona dentro del área y, aunque Pere Romeu pidió revisar la acción, la colegiada mantuvo su decisión y Nerea Nevado transformó la pena máxima adelantando al conjunto rojiblanco.

El Barça se medirá al Real Madrid en la final del sábado 

Pero este Barça nunca deja de persistir y se puso manos a la obra para darle la vuelta al marcador. La remontada llegó en tres minutos. Ona Batlle empató el partido con un golazo desde la frontal del área en el que Olatz Santana podía haber hecho algo más. La portera rojiblanca, heroína en la victoria liguera ante el Real Madrid, no tuvo su día. Tampoco estuvo muy acertada en el 2-1, un rechace que dejó a los pies de Irene Paredes para que la central vasca empujase el balón al fondo de la red. Dos errores que condenaron al Athletic.

En el tiempo añadido llegó la jugada más polémica del partido, la expulsión de Kika Nazareth con roja directa por un codazo en un salto con Naia Landaluce. Las jugadoras del Athletic instaron a su entrenador a pedir la revisión de la jugada, pero la árbitra tuvo trabajo para tomar una decisión. Revisó una y otra vez la acción desde todos los ángulos hasta que decidió expulsar a la futbolista blaugrana. Una decisión controvertida y que bien podría haberse saldado con una cartulina amarilla.

Al Barça le tocó aplicarse a fondo en la segunda parte ante un Athletic que ganó en confianza al verse en superioridad numérica, aunque tampoco se atrevió a desafiar en exceso a las blaugrana. Pere Romeu dio entrada a Patri Guijarro y Graham Hansen para tener más control en el centro del campo con la pivote, y para ganar desborde con la extremo noruega. No le perdió nunca la cara al partido y en el 68, Pajor sentenció con el 3-1 que daba la tranquilidad necesaria al conjunto culé. Una galopada de Ona Batlle desde la derecha que sirvió en bandeja a la delantera polaca, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El gol insufló aire al Barcelona, que incluso respondió con alguna ocasión más para ampliar distancias, aunque conscientes de que les espera una final el sábado, bajaron el ritmo para dosificar esfuerzos. Una final ante el Real Madrid en la que no podrá contar con Kika Nazareth por su expulsión y a la que llegará tras una semifinal exigente. 

 Deportes

Noticias Similares