Dani Olmo tiene 27 años. En un mundo sin talentos precoces como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el de Terrassa sería considerado todavía joven. Pero en el vestuario de este Barcelona juvenil ya lo ven como a un veterano. Un capitán sin brazalete que hoy ante el Copenhague tendrá la difícil misión de convertirse en Pedri sin dejar de ser él mismo.
El centrocampista de Terrassa apunta a ser el sustituto del canario en el trascendental partido de esta noche contra el Copenhague Futbolista del FC Barcelona
Dani Olmo tiene 27 años. En un mundo sin talentos precoces como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el de Terrassa sería considerado todavía joven. Pero en el vestuario de este Barcelona juvenil ya lo ven como a un veterano. Un capitán sin brazalete que hoy ante el Copenhague tendrá la difícil misión de convertirse en Pedri sin dejar de ser él mismo.
Ya sabe cómo hacerlo. Más allá de los ensayos de esta semana con Flick, Olmo solía jugar en esa posición cuando militaba en el Leipzig. También fue la brújula que todo lo ve con la selección española. Flick, siempre pendiente de lo que ocurre tanto en la Bundesliga como en los equipos nacionales, valoró esa polivalencia. Por ello, Olmo fue su primera petición cuando aterrizó en el banquillo en el verano de 2024. El futbolista de Terrassa, formado en la Masia entre los años 2007 y 2014, decidió así volver a casa 10 años después.
Ya he jugado en la base. Flick me pide que haga jugar al equipo, que reciba más balones”
Dani Omo
“Las bajas de Pedri y Frenkie son sensibles e importantes. Mi posición ideal es la de diez, pero ya he jugado en la base. Ahí Flick me pide que controle el partido, que reciba más balones, que haga jugar al equipo. Yo siempre daré el máximo”, explicaba Olmo.
Al su lado, Flick probó para hoy con el polivalente Eric Garcia. Ambos ya saben lo que es jugar juntos para solventar las bajas del canario y del neerlandés. Sucedió esta temporada en el partido contra el Athletic Club, uno de los cinco encuentros en los que Flick no ha podido contar con su pareja predilecta de centrocampistas desde que llegó al Barcelona.Las otras combinaciones fueron con Bernal y Casadó frente al Alavés y el Racing esta temporada, además del partido contra el Valencia en Mestalla del curso pasado. Flick también alineó entonces a Eric y a Casadó en Getafe.

JOSEP LAGO / AFP
A nivel personal, Olmo se encuentra en su mejor momento. Su padre, Miquel Olmo, le enseñó a leer los partidos desde pequeño, asentando las bases para convertirse en el polivalente centrocampista que es hoy, pese a que algunas lesiones musculares le pasaron factura. Entre las medidas adoptadas el año pasado, se realizó un estudio muscular para conocer, en función de su posición y estilo de juego, qué grupos musculares y nerviosos están más involucrados en su rendimiento.
Lee también
Pero, sobre todo, ha sido la mentalidad la que le ha ayudado. El de Terrassa ya había acudido a terapia en su etapa en Leipzig, lo que le permitió convertirse en un futbolista más fuerte. Además, controla de forma estricta sus horas de descanso gracias a un anillo inteligente que nunca deja en la mesilla de noche.También le gusta jugar al ajedrez, uno de sus pasatiempos favoritos.
A veces es Fermín y a veces yo, pero hemos demostrado que somos compatibles”
Dani Olmo
Este año a Olmo le ha tocado remontar en dos ocasiones. La primera, en octubre, cuando sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo que le hizo perderse seis partidos. La segunda, en el hombro, justo después de marcar contra el Atlético. Pero fue el gol contra el Espanyol el que terminó de impulsar una cuenta goleadora en la que ya figuran ocho tantos. El más reciente fue el 1-0 ante el Oviedo. También asistió a Lamine en el 3-0.
Lee tambiénAnaïs Martí Herrero

Especialmente feliz está Olmo porque contra el Copenhague tendrá la oportunidad de jugar junto a Fermín, el tercer integrante del centro del campo. Ambos mantienen una excelente relación pese a la competencia que existe entre ellos por la mediapunta. “A veces es él o yo, pero hemos demostrado que somos compatibles”, avisaba un Olmo que quiere ayudar al equipo a estar en el top 8 siendo su brújula.
Si puede, volverá a escenificar la ‘hora Olmo’, el gesto con el que le gusta celebrar sus goles. En el Camp Nou él y Raphinha mandan con cuatro tantos cada uno.
Posible once
Barça- Copenhague
Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric Garcia, Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski
Entrenador: Hansi Flick
Copenhague: Kotarski, Meling, Pereira, Suzuki, López, Clem, Madsen, Larsson, Elyounoussi, Achouri y Cornelius
Entrenador: Jacob Neestrup
Árbitro: Benoit Bastien (Francia)
Árbitro VAR: Bram Van Driessche (Bélgica)
Estadio: Spotify Camp Nou
Deportes
