Cinco hipotecas ‘top’ de octubre que no puedes dejar pasar

 Leer  Leer  

El mercado hipotecario vive inmerso en una auténtica guerra de precios. Las entidades financieras españolas, tras los recortes de tipos del Banco Central Europeo de junio y septiembre, han empezado a reducir el interés de sus hipotecas. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, una decena de bancos han abaratado estos productos, y se esperan más rebajas durante los próximos meses.

Pero ¿cuáles son las hipotecas más baratas que se pueden contratar tras este carrusel de rebajas? Los analistas de HelpMyCash destacan cinco ofertas: los préstamos hipotecarios a tipo fijo de COINC, EVO Banco y Banco Santander y la hipoteca mixta y variable de EVO Banco.

Las hipotecas fijas son las que más demanda tienen en España: según el Instituto Nacional de Estadística, representan más de la mitad de las que se contratan en nuestro país. Y la más competitiva dentro de esta modalidad, según los analistas de HelpMyCash, es la Hipoteca fija COINC, cuyo interés es desde el 2,79% a cambio únicamente de abrir la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter (COINC es una marca online de este banco).

Este préstamo hipotecario no tiene comisión de apertura, aunque sí incluye una compensación por amortización anticipada total o parcial del 2% sobre el pago adelantado (1,50% si se efectúa a partir del undécimo año). Permite financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o hasta el 60% del de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 años.

La Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco es la segunda oferta más atractiva dentro de esta modalidad, según los especialistas del comparador. Su interés es más bajo que el del préstamo hipotecario de COINC, aunque hay que contratar más productos asociados para conseguirlo: desde el 2,70% por la domiciliación de la nómina y la firma de los seguros de hogar y vida a través de la mediación de la entidad.

EVO Banco no cobra comisión de apertura al contratar esta hipoteca y tampoco aplica una compensación en caso de amortización anticipada parcial, pero sí se debe abonar una comisión del 2% en caso de amortización anticipada total (1,50% a partir del undécimo año). Ofrece un importe máximo equivalente al 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el menor de ambos) o al 60% del de una segunda residencia, así como un plazo de devolución de hasta 30 años.

Desde HelpMyCash destacan también el bajo interés de la Hipoteca Fija de Banco Santander: 2,70% durante el primer semestre y desde el 2,60% a partir del séptimo mes. Ahora bien, para conseguirlo es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros (hogar y vida) y comprar una vivienda sostenible. Debido a esta vinculación más elevada que la de otros competidores, su oferta se sitúa en la tercera posición del particular ranking del comparador.

La hipoteca fija de Banco Santander no tiene comisión de apertura e incluye una compensación por amortización anticipada parcial o total del 2%, que se reduce hasta el 1,50% a partir del undécimo año. Con ella puede financiarse hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual o hasta el 70% del de una segunda residencia, con un plazo de devolución máximo de 30 y 25 años, respectivamente.

Los analistas del comparador afirman que también hay hipotecas atractivas a tipo mixto que pueden ser convenientes para los clientes que solo quieren protegerse del euríbor durante los primeros años del plazo. En ese sentido, destacan la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco, que tiene un interés desde el 2,35% durante cinco años y desde euríbor más 0,60% para el resto del plazo a cambio de domiciliar la nómina y de contratar el seguro de hogar de la entidad.

Este préstamo hipotecario no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial o total. Permite financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o hasta el 60% del de una segunda residencia; con un plazo máximo de 30 años.

Finalmente, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la oferta comercial más atractiva a tipo variable; una modalidad conveniente para aquellas personas que quieran aprovecharse de la bajada del euríbor y que estén dispuestas a asumir el riesgo de que suba en el futuro. Su interés es desde el 1,80% fijo durante los primeros dos años y desde euríbor más 0,48% los siguientes, que puede conseguirse con la domiciliación de la nómina y la contratación de los seguros de hogar y vida de la entidad.

Esta hipoteca variable no incluye comisiones por apertura, amortización anticipada parcial ni amortización anticipada total. EVO Banco se ofrece a financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el menor) o hasta el 60% del de una segunda residencia; a devolver hasta en 30 años.

 Actualidad Económica // elmundo

Noticias Similares