Bochorno en la Champions: Se presentan con cinco jugadores y el partido acaba a los siete minutos

El Trapani Basket, equipo de la Serie A italiana de baloncesto sumido en una crisis deportiva y financiera, se presentó este martes con cinco jugadores para el partido de Champions League ante el Hapoel Holon y no llegó a terminar ni siquiera el primer cuarto, aunque evitó una multa económica de 600 mil euros.

Seguir leyendo…

 El Trapani italiano protagoniza una de las imágenes más bochornosas del baloncesto europeo en un partido de Champions que acabó antes del primer cuarto con un parcial de 38-5 ante el Hapoel Netanel Holon  

El Trapani Basket, equipo de la Serie A italiana de baloncesto sumido en una crisis deportiva y financiera, se presentó este martes con cinco jugadores para el partido de Champions League ante el Hapoel Holon y no llegó a terminar ni siquiera el primer cuarto, aunque evitó una multa económica de 600 mil euros.

Los jugadores del equipo siciliano encajaron un doloroso parcial de 38-5 en los primeros 7 minutos de partido. Los tres más veteranos abandonaron el partido al poco de arrancar, dejando solos en pista a los dos canteranos de 17 y 18 años. Al ver uno de ellos la quinta falta y ser expulsado, el partido quedó oficialmente finalizado. 

”El partido entre el Hapoel Netanel Holon y el Trapani Shark se ha registrado como derrota por incomparecencia para el Trapani (38-5), ya que el equipo tenía menos de dos (2) jugadores en la cancha listos para jugar. De acuerdo con el Art. 14.5.4 del Reglamento de Competición de la BCL, un club que pierda cualquier partido por incomparecencia o por incomparecencia en los Play-Ins y los Play-Offs perderá la serie. De acuerdo con lo anterior, el Hapoel Netanel Holon se clasifica para los octavos de final de la Basketball Champions League”, informó la competición en un mensaje en sus redes sociales. 

El combinado italiano, envuelto en la incertidumbre por su situación financiera, que ha provocado la desbandada de jugadores, no se presentó en la última jornada de Serie A ante el Virtus Bolonia, por lo que el partido se le dio por perdido un total de 20-0.

Agradezco a los jugadores que han viajado a Bulgaria para hacer esta aparición, claramente indecorosa, pero que evita al club una multa de 600.000€

El presidente del club, Valerio Antonini, agradeció a los jugadores por saltar al campo y evitar una multa de 600.000 euros. “Agradezco a los jugadores que han viajado a Bulgaria para hacer esta aparición, claramente indecorosa, pero que evita al club una multa de 600.000€ que la Basketball Champions League nos había comunicado en caso de incomparecencia”, excribió en Facebook.

“Gracias a la Federación Italiana de Baloncesto y a la Liga por habernos reducido a estas condiciones, bloqueando las inscripciones, no permitiendo el 5+5 ni la inscripción del entrenador Latini. Una vergüenza absoluta a la que ni siquiera la federación de Sicilia ha intentado poner freno. La hora de la verdad llegará tras los pasos que se han dado en estas horas y los daños que nos han causado son incalculables”, sentenció.

 Deportes

Noticias Similares

  • El Barça y los grupos de animación se reúnen para volver a colaborar

  • Noche de indultos en el Bernabéu

  • Brizuela encuentra el oasis y acaba con el Dubai

  • Cita a ciegas en Barcelona con Carlsen, el rey del ajedrez mundial