Gente del cine, la televisión, la música, el teatro o la radio. Hasta ahora, esos eran los géneros condecorados en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El Paseo de la Fama de Hollywood concede una estrella a la legendaria tenista; hasta ahora, ningún deportista había recibido semejante distinción
Gente del cine, la televisión, la música, el teatro o la radio. Hasta ahora, esos eran los géneros condecorados en el Paseo de la Fama de Hollywood.
¿Políticos?
No los hay, ya veremos si los habrá, desde luego este no es el momento de debatirlo.
¿Deportistas?
Tampoco los hay.
Bueno, no los había hasta ahora, pues por ahí asomaba un filón, había un abanico de leyendas haciendo cola.
(Me permito el lujo de proponer nombres: ¿Michael Jordan, Wayne Gretzky, Michael Phelps, Mark Spitz, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Simone Biles…?).
En fin, ¿qué tal Billie Jean King?
A los popes de Hollywood, el nombre de Billie Jean King les había parecido bien: asintieron, todo cuajó.
Y aquí la tenemos. Ya es oficial: Billie Jean King (81) ya tiene su estrella en el bulevar, así se larva un mito.
Pues ella siempre será la primera.
La primera tenista profesional capaz de derrotar a un tenista profesional (y en el 2017, ese hito inspiró una película, La Batalla de los sexos, el retrato de su victoria sobre Bobby Riggs en 1973). Una de las primeras deportistas de élite dispuestas a romper tabúes: a inicios de los ochenta desvelaba su homosexualidad femenina. Y ahora, la primera deportista, hombre o mujer, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Kevin Winter / Getty Images via AFP
El hito es notable, pues estrellas hay muchas: 2.807 en total, en un periplo iniciado en 1960, con Joanne Woodward como pionera.
(En aquellos años, cuánto se hablaba de Woodward y de su matrimonio con Paul Newman: “¿Cómo voy a salir a por hamburguesas cuando tengo un solomillo en casa?”, decía Newman entonces, en una frase que hoy no superaría los estándares de calidad).
Figuras como Magic Johnson, Mariah Carey, Jamie Lee Curtis o Maria Sharapova han acompañado a Billie Jean King en la entrega de la estrella. También lo ha hecho Ilana Kloss, su esposa desde el 2018, ex tenista que había sido su compañera de dobles en múltiples torneos.
-A mí no me interesa saber si soy la primera o no. Lo que me interesa es no ser la única, que detrás de mí haya más estrellas para los deportistas -decía Billie Jean King en su discurso de agradecimiento.
Deportes