Triunfo de Tosha Schareina, a pesar de una fuerte caída; Canet tiene un mal día y cede más de 11 minutos

Llegó la hora de Tosha Schareina. El piloto valenciano, líder de la flota Honda, se apuntó su primer triunfo de etapa en el Dakar 2026 tras comandar más de la mitad de los 421 km de especial de la tercera jornada. Tosha, a pesar de sufrir una fuerte caída, aprovechó que sus tres principales rivales (Sanders, Canet y Brabec) salían por delante con menos referencias, y superó en el último control de llegada en 2m17 a su compañero estadounidense y en 3m28s al australiano de KTM, que mantiene el liderato gracias a las bonificaciones por abrir pista.

Seguir leyendo…

 El valenciano del Monster Energy Honda lideró desde la mitad del recorrido para apuntarse su tercer triunfo parcial en el Dakar  

Llegó la hora de Tosha Schareina. El piloto valenciano, líder de la flota Honda, se apuntó su primer triunfo de etapa en el Dakar 2026 tras comandar la mitad de los 421 km de especial de la tercera jornada. Tosha, a pesar de sufrir una fuerte caída, superó en el último control de llegada en 2m17 a su compañero Ricky Brabec y en 3m28s a Daniel Sanders (KTM), que mantiene el liderato.

Es el tercer triunfo parcial de Schareina en el Dakar, después de sus victorias en la Prólogo del 2024, un año después de su debut, y en la penúltima etapa del 2025, cuando fue subcampeón.

Tuvo un mal día Edgar Canet, el prodigioso joven piloto de La Garriga, después de asombrar con dos triunfos seguidos, en la Prólogo y la primera etapa. El de KTM firmó el 7.º puesto del día perdiendo 11m44s con Tosha Schareina y más de 8 minutos con su compañero Sanders.

Liderato sólido

Tosha Schareina dominó desde el punto kilométrico 167, más de media etapa

La etapa 3 del Dakar 2026 (Al Ula-Al Ula, 421 km cronometrados) volvía a poner a prueba a los dos pilotos de KTM, Sanders y Canet, los primeros del lunes, por lo que tenían que abrir pista. Una circunstancia que aprovechó el chileno Nacho Cornejo para atacar de inicio y tomar el mando, seguido de Luciano Benavides, Brabec y Schareina, cuarto en el primer control.

Los dos de KTM se empezaron a descolgar, Sanders firmaba el 8.º registro y Canet el 12.º, a 1m16s, en el kilómetro 41. La cosa iría a peor: el australiano, abriendo pista, en el control del kilómetro 167 seguía 8.º, a 3m30s, y el catalán cedía 4m07s. En ese momento, Schareina tomaba el mando de la carrera y ya no lo soltó.

Con un pilotaje muy sólido, el valenciano llegó a acumular 2m43s de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Brabec, en el penúltimo control del 377, cuando Canet ya se descolgaba a 11m19s.

En la meta de Al Ula (421 km), Tosha sacó 2m17s a Brabec, 3m28s a Sanders, 4m30s a Luciano Benavides, 4m32s a Howes, 10m38s a Branch, y 11m48s a Canet, que cruzó séptimo. 

La clasificación general

Sanders sigue líder, Schareina sube al tercer puesto y Canet baja al cuarto

En la general de motos, el primer triunfo del 2026 para Schareina permite al valenciano ascender al tercer puesto de la clasificación provisional, una vez descontados todos los bonus por abrir pista (a Brabec y a Sanders). El valenciano está a 1m13s del todavía líder Sanders, que conserva la cabeza con 1m07s sobre Brabec.

Edgar Canet baja del segundo al cuarto puesto de la general, a 8m46s de su compañero del Red Bull KTM Factory, y a 7m33s del podio que cierra Schareina.

 Deportes

Noticias Similares

  • El Barça y los grupos de animación se reúnen para volver a colaborar

  • Noche de indultos en el Bernabéu

  • Brizuela encuentra el oasis y acaba con el Dubai

  • Cita a ciegas en Barcelona con Carlsen, el rey del ajedrez mundial