“Me veía en la tele apagada”: el inquietante origen del sueño actoral de Ingrid García-Jonsson

Ingrid García-Jonsson ha vuelto al plató de David Broncano. Pero esta vez no como amiga del programa, sino como protagonista absoluta. En su visita a La Revuelta, la actriz presentó Superestar, la serie de Netflix que llega el próximo 18 de julio y en la que encarna nada menos que a Tamara —la icónica figura televisiva de los 2000—, ahora conocida como Yurena. Con humor, introspección y un toque de acidez, Ingrid  desnudó su infancia, su vocación y algo de su vida íntima

Seguir leyendo…

 Ingrid García-Jonsson presenta ‘Superestar’ y se sincera con Broncano sobre Tamara, la fama, su infancia rara y los cuchillos camuflados en forma de anillo  

Ingrid García-Jonsson ha vuelto al plató de David Broncano. Pero esta vez no como amiga del programa, sino como protagonista absoluta. En su visita a La Revuelta, la actriz presentó Superestar, la serie de Netflix que llega el próximo 18 de julio y en la que encarna nada menos que a Tamara —la icónica figura televisiva de los 2000—, ahora conocida como Yurena. Con humor, introspección y un toque de acidez, Ingrid  desnudó su infancia, su vocación y algo de su vida íntima

“¿Sabes que he soñado un montón de veces que venía al programa? En plan rollo pesadilla, que pasaban cosas chungas. Esta era una de mis pesadillas: venir y que no hubiera nadie”, arrancó Ingrid con naturalidad, reconociendo su extraño déjà vu. Y sí, había público, aunque solo dos chicas de 18 años que se habían encontrado por la calle. Valeria y Ariadne, sombra y sol, y nueva energía para el Teatro Príncipe Gran Vía. “Ojalá tenga una amistad así”, comentó Ingrid al verlas.

La actriz confesó que no le interesaba volver a “un programa normal” y que este formato, más relajado y casi pandémico —“como cuando era pandemia y yo era muy feliz”—, le venía como anillo al dedo. Un anillo, por cierto, que traía como regalo: “Es de defensa personal. No sé si puedo matar con esto, pero para abrir una caja va bastante bien”. Y sí, demostró su filo.

Tamara vendió más discos que Alejandro Sanz, pero la industria la repudió por ser diferente”

Ingrid García-Jonsson, actriz protagonista de ‘Superestar’

La gran razón de su visita era presentar Superestar, una serie en la que se transforma —literalmente— en Tamara, la cantante que lo petó en los años 2000 con No cambié y A por Ti, y que fue vilipendiada por la industria pese a sus ventas estratosféricas. “Vendió más discos que Alejandro Sanz en ese momento”, afirmó García-Jonsson. “Y el sello de Alejandro anunciaba su disco como el verdadero número uno”.

Sobre Tamara, Ingrid habló con respeto y con mirada crítica hacia el sistema mediático de la época: “Se convirtió en un fenómeno de masas por ser tan underground y diferente, y la industria la repudió. Fue número uno y aún así la apartaron”. La actriz explicó que la serie también retrata a otros personajes del “circo” televisivo de Crónicas Marcianas: Leonardo Dantés, Paco Porras, Loli Álvarez o Tony Genil. “Se les trató muy mal. Entraron en la broma, pero se volvió en su contra”, subrayó.

El reflejo que lo empezó todo

De niña, Ingrid se miraba en la tele apagada e imaginaba que ya salía en ella: “Siempre hubo una fascinación”

Una de las grandes preguntas del programa vino del inesperado público: “¿Te sientes identificada con el personaje?”. Ingrid lo tuvo claro: “Sí. Ella ha hecho todo en su vida por ser cantante, porque tiene una vocación muy fuerte. Y yo también tengo una vocación muy fuerte de ser actriz”.

¿Desde cuándo? Desde siempre, asegura: “No tuve una revelación, pero recuerdo que apagaba la tele y me veía reflejada en la pantalla. Me imaginaba dentro de ella”. Una imagen que mezcla ternura y rareza. “Horas y horas bailando y hablándole a la tele. Es rarito. Mi padre le hacía más caso a mi hermana pequeña. Con algo me tenía que entretener”, contó, abriendo la caja de los traumas de hermana mayor ignorada.

Broncano compartió su propia historia de hermano eclipsado, y ambos acabaron riendo (y desahogándose) sobre cómo sus respectivos hermanos pequeños les ganaron en atenciones… y hasta en olimpiadas de matemáticas.

Dinero, sexo y una respuesta al oído

Ingrid respondió a las preguntas clásicas de Broncano, marcando límites y protegiendo la intimidad de su pareja

Llegó el momento clásico: “¿Dinero en el banco?”. Ingrid no titubeó: “Estoy en menos 350.000 euros porque soy propietaria”. Bailó el “baile de la propietaria joven endeudada” y Broncano añadió, con ironía: “Tienes una casa, pero estás en la mierda”.

La segunda pregunta clásica, la de “relaciones sexuales en los últimos 30 días”, la sorteó con elegancia y un punto de rebeldía. “Tengo sexo con una sola persona y como la gente sabe con quién estoy, no me apetecía hablar de lo que él folla. Estoy respetando su privacidad”. El público —en este caso, Valeria— aplaudió su postura. Pero como la curiosidad tiraba más que la discreción, Broncano propuso un apaño: contárselo solo a Valeria, al oído.

Ingrid accedió. Se acercó. Le susurró. Y Valeria se quedó ojiplática: “Demasiado”. La actriz remató: “He forzado, ¿no? También hay que dejarle vivir”.

Lee tambiénEuropa Press

Yurena amadrina la marciana presentación de 'Superestar' de Netflix:

Antes de despedirse, Ingrid expresó su ilusión con Superestar: “Por fin algo que va a meter el pelotazo. Ojalá la gente la vea y les guste muchísimo”. El 18 de julio en Netflix. Una serie que —por lo que se vio en el tráiler— promete espectáculo, reivindicación y una buena dosis de nostalgia noventera.

¿La verá todo el mundo? Está por ver. ¿La va a petar? Ingrid lo tiene claro: esta vez sí.

 Televisión

Noticias Similares