El naufragio de un ferry provoca decenas de muertos y desaparecidos cerca de Bali

Indonesia teme la muerte de más de treinta de sus ciudadanos en el naufragio de un transbordador, al filo de la pasada medianoche. La embarcación se hundió antes de llegar a su destino, en Bali, horas después de dejar un puerto en la parte oriental de la vecina isla de Java, la más poblada del archipiélago. Las labores de rescate han logrado salvar hasta ahora a 31 supervivientes, del total de 53 pasajeros y 12 tripulantes. También han sacado de las aguas 4 cadáveres, en algunos casos gracias a barcas de pescadores. 

Seguir leyendo…

 Solo han podido ser rescatados 31 de los 67 embarcados, todos ellos indonesios procedentes de Java  

Indonesia teme la muerte de más de cuarenta de sus ciudadanos en el naufragio de un transbordador, al filo de la pasada medianoche. La embarcación se hundió antes de llegar a su destino, en Bali, horas después de dejar un puerto en la parte oriental de la vecina isla de Java, la más poblada del archipiélago. Las labores de rescate han logrado salvar hasta ahora a 23 supervivientes, del total de 53 pasajeros y 12 tripulantes. También han sacado de las aguas 4 cadáveres, en algunos casos gracias a barcas de pescadores. 

Transcurridas más de doce horas del naufragio y a la luz del día, prosiguen las labores de búsqueda en balsas neumáticas, pero con pocas esperanzas para las 38 personas que continúan desaparecidas. Si se confirman los peores pronósticos sería una de las peores tragedias marítimas de los últimos años en este país sin masa continental, que depende de transbordadores para la comunicación de sus 922 islas habitadas, más que cualquier otra nación. 

El ferry se hundió alrededor de las 23:20 cuando navegaba por el estrecho de Bali hacia el famoso destino turístico, apuntó en un comunicado la Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya. De momento se desconocen las causas del accidente del barco, que partió unos 20 minutos antes del naufragio de la ciudad de Banyuwangi, al este de la isla de Java, con dirección a la ciudad de Gilimanuk, en el este de la isla de Bali. Un trayecto de apenas tres kilómetros.

Horizontal
Familiares a la espera de noticias en el puerto de Ketapang, Banyuwangi, lugar de origen del barco siniestrado, este jueves. 
STR / AFP

A juzgar por la lista de pasajeros, en principio no habría ningún extranjero entre las víctimas. 

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un transbordador se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.

 Internacional

Noticias Similares