- Letrame Grupo Editorial publica esta obra sobre la importancia de la escritura como terapia
- Opiniones de los lectores destacan la capacidad del libro para transformar el dolor en esperanza y fortaleza
Septiembre 2024 –
Noanvi, seudónimo bajo el que firma Mariangeles Crespo, ha emocionado a lectores de todas partes con su libro 13 Sonrisas y 1000 Lágrimas, publicado por Letrame Grupo Editorial. Esta obra es un viaje íntimo que recorre las experiencias de la autora y la historia de amor de sus padres, marcadas por la presencia del cáncer. La autora, nacida en 1977 en Valencia y residente en Manises, utiliza este libro como una forma de cerrar un ciclo de dolor, dando a conocer a sus lectores cómo la escritura se convirtió en su mejor terapia para sanar el alma.
Desde su infancia, Noanvi encontró en las letras un refugio, pero no fue hasta el confinamiento, mientras cuidaba de su madre en sus últimos momentos, que decidió plasmarlo en papel. El resultado es una obra que narra el amor que trasciende más allá de la muerte. Con un estilo cercano y honesto, esta obra se presenta como un testimonio de resiliencia y esperanza, que invita a encontrar consuelo y fortaleza en los momentos más oscuros.
La experiencia de Noanvi con Letrame Grupo Editorial ha sido un hito en su trayectoria como escritora. A pesar de haber publicado tres libros anteriormente, esta es la primera vez que la autora colabora con esta editorial, destacando la cercanía y el apoyo que ha recibido en todo el proceso. «Nunca una editorial me había tratado de una manera tan cercana y ayudado tanto a entender que con trabajo los sueños pueden conseguirse», comenta la autora, expresando su deseo de seguir trabajando con ellos en futuros proyectos.
El éxito de 13 Sonrisas y 1000 Lágrimas no solo radica en su contenido emotivo, sino también en la manera en que ha resonado con los lectores, destacando cómo el libro los ha ayudado a procesar su propio dolor y a encontrar una forma de seguir adelante. Esta obra ha generado una ola de opiniones positivas, que han expresado cómo la obra los ha hecho llorar y, a la vez, los ha ayudado a «limpiarse por dentro». La autora comparte con gratitud los mensajes que ha recibido, tanto en persona como a través de las redes sociales, donde las personas le agradecen por haber escrito un libro que les ha permitido volver a sonreír y entender que el cáncer, a pesar de las batallas ganadas, nunca podrá borrar los recuerdos y el amor vivido.
La escritura, es para Noanvi, una herramienta poderosa de sanación. En sus propias palabras, «la escritura a veces es la mejor terapia que las personas tenemos para limpiar el alma».Para quienes se preguntan cómo publicar un libro y compartir una parte tan íntima de sí mismos, Noanvi es un ejemplo inspirador de que es posible hacerlo y, a través de ello, conectar con otros en un nivel profundo, parte de los beneficios de este libro se destina a una ONG contra el cáncer, esta acción solidaria resuena con el espíritu del libro, mientras los recuerdos y el amor perduren, el cáncer nunca podrá ganar la guerra.
13 Sonrisas y 1000 Lágrimas es, en definitiva, una obra que va más allá de las palabras. Es un abrazo cálido para quienes han perdido a seres queridos y una afirmación de que, a pesar del dolor, la vida sigue y vale la pena ser vivida.